Los centros de formación de Bizkaia abren inscripciones para el curso 2022-23

04/2022 - Bizkaia

El próximo mes de mayo se abre el periodo de preinscripción para el curso 2022-2023 en los centros de formación de Fundación Adsis en Bizkaia.

Los centros, situados en Bilbao, Getxo-Leioa y Basauri, abren un curso más su oferta de programas de Formación Profesional Básica para que jóvenes que no tienen el graduado de la ESO puedan conseguirlo y continuar su formación en los Ciclos Formativos de Grado Medio o lograr una inserción laboral de calidad.

Artes Gráficas, Cocina y Restauración, Informática y Comunicaciones, Peluquería o Carpintería son algunos de los itinerarios que ofrecen los centros de formación de Fundación Adsis en Bizkaia. Unas formaciones que se caracterizan por su atención personalizada centrada en el alumnado, la adecuación de cada itinerario a los contextos que rodean a cada persona y a los objetivos que se marca y la enseñanza práctica.

PREINSCRIPCIONES FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA BIZCAIA
DEL 9 AL 27 DE MAYO DE 2022

INSTITUTO MUNICIPAL FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA BASAURI

CENTRO FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA BILBAO

CENTRO FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA GETXO-LEIOA

Escuelas de Segunda Oportunidad

El IMFPB Basauri y los centros FPB de Bilbao y Getxo-Leioa están acreditados como Escuela de Segunda Oportunidad, un modelo que ofrece respuestas educativas a jóvenes entre 15 y 30 años que no trabajan y que pueden haber vivido experiencias de fracaso escolar, ofreciendo itinerarios de formación flexibles e individualizados, con un acompañamiento integral, y con mucho entrenamiento práctico, tanto en nuestros centros como en empresas.

En Euskadi hay 10 centros acreditados como E2O que atienden a 2.000 jóvenes.